sábado, 10 de abril de 2010

C a m i n a r



" Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje,
en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles;
considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la Naturaleza,
más que como miembro de la sociedad. "



Al llegar al verde bosque,

Una alegre mañana,

Oyó el canto de las aves,

Sus noticias felices.


Hace mucho, dijo Robin,

la última vez que aquí estuve,

Aceché para tirar

Contra el oscuro ciervo.




" La verdad es que hoy en día no somos, incluidos los caminantes, sino cruzados de corazón débil que acometen sin perseverancia empresas inacabables.

Nuestras expediciones consisten sólo en dar una vuelta, y al atardecer volvemos otra vez al lugar familiar del que salimos, donde tenemos el corazón.

La mitad del camino no es otra cosa que desandar lo andado.

Tal vez tuviéramos que prolongar el más breve de los paseos, con imperecedero espíritu de aventura, para no volver nunca, dispuestos a que sólo regresasen a nuestros afligidos reinos, como reliquias, nuestros corazones embalsamados.

Si te sientes dispuesto a abandonar padre y madre, hermano y hermana, esposa, hijo y amigos, y a no volver a verlos nunca; si has pagado tus deudas, hecho testamento, puesto en orden todos tus asuntos y eres un hombre libre; si es así, estás listo para una caminata. "





HENRY DAVID THOREAU


1 comentario:

  1. Gabriel, la savia de este vaso que contiene parte del espíritu de Henri David Thoreau, es la más honesta, dulce-amarga, plena y natural declaración de quienes, como él y tú, aman la naturaleza, de quienes estamos dispuestos a continuar (en mi caso) la caminata. Gracias por traernos esta poderosa voz, prístina y llena de sabiduría.

    ResponderEliminar